0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El día que Giovani marcó un hat-trick con el Barcelona

Con 19 años recién cumplidos, Giovani marcó tres goles con el Barcelona. FOTO: Archivo
- Llegó a ser comparado con Ronaldinho debido a su potencial futbolístico
martes, 12 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Giovani dos Santos, quien fuera uno de los "niños héroes" Sub 17, cumple hoy 31 años.

Llegó a ser comparado con Ronaldinho debido a su potencial futbolístico. No obstante, el surgido en La Masía ha tenido una trayectoria de altibajos.

Justo el siguiente domingo se cumplen justo 12 años de su momento cumbre con el Barcelona, aquel hat-trick frente al Murcia, un 5-3 en el último partido de Frank Rijkaard como técnico culé.

Gio ya se había estrenado meses antes con un gol en Champions League frente al Stuttgart. Solo que el triplete fue oxígeno puro. A sus 19 años eran muchas las expectativas sobre él.

"Necesitaba marcar. Estaba ansioso. Aunque nunca es tarde para mostrar tus habilidades frente al marco", dijo tras aquel juego, el número 38 en su carrera como blaugrana.

El día de su hat-trick fue asistido por Ronaldinho, Lionel Messi y Thierry Henry.

Ya en ese momento abundaban las versiones sobre su salida del club.

"Si es el Barcelona quien me abre las puertas ellos siguen siendo mi primera opción. Son los medios los que dicen que no tengo futuro en los planes del equipo, nadie más".

El Tottenham puso casi 10 millones de libras en la mesa. Se llevó a la promesa. Gio ya no pudo trabajar con Pep Guardiola. Un año después fue captado ebrio, en la fiesta decembrina del club inglés, episodio brutal para un jugador tan joven.

Con Selección Mexicana fue clave en la conquista del primer título en Mundial Sub 17, en Perú 2005. Inolvidable es también el gol ante Estados Unidos en la Copa Oro 2011, inmortalizado por la narración del "Perro" Bermúdez con el "fírmala, Gio".

Estuvo cerca de poner a México en el quinto partido de un Mundial, antes de que Arjen Robben hiciera de las suyas en Brasil 2014.

Giovani no ha sido profeta en su tierra. Ha sido uno de los seleccionados mexicanos más criticados. Se le cuestionó su salida del futbol europeo para apostar por la MLS.

Ahora, con el América, a sus 31 años, ya toma las críticas de otra forma, y apuesta a que brillará con el club de sus amores, en su primera experiencia en el futbol mexicano.

"Antes, en mi carrera, en mis problemas veía solo problemas y me enfocaba en eso, ahora en mis problemas trato de buscar soluciones", expresó hace un par de semanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias