Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Jurisdicción Sanitaria Ofrece atención especializada por confinamiento

Debido al confinamiento que provoca el Covid-19 ha habido un aumento en la violencia intrafamiliar, por ello la Jurisdicción Sanitaria No. IX está ofreciendo atención especializada.
Por el aumento de la violencia intrafamiliar
martes, 12 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a que el confinamiento por la contingencia del Covid-19 es factor de aumento de la violencia intrafamiliar, la Jurisdicción Sanitaria No. IX ofrece a la población una atención especializada en violencia familiar, sexual, de género y contra niñas, niños y adolescentes.
El jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán, expresó que este tipo de situaciones inusuales provoca reacciones naturales, entre las que destacan ciertos grados de estrés.
Señaló que uno de los principales afectados por el estrés es la persona proveedora del hogar, pues ante la situación de emergencia por el Covid-19, se genera mucha incertidumbre.
Citó por ejemplo, el cómo evitar el contagio del Covid-19, cómo resolver los asuntos de la familia y la posibilidad de quedarse sin empleo y sin ingresos debido a la contingencia.
El funcionario estatal dijo que se debe promover en casa rutinas saludables y de convivencia, a fin de reducir el estrés que provoca el confinamiento.
Señaló que en ese sentido las familias de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz tienen todo el apoyo del sector salud con sus especialistas en cada una de estas ramas
Por último invitó a la población que requiera atención especializada llamar al 8979723444, o bien, acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion