0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte la UAT-Reynosa carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción

Imagen Siguiente
Enfocada a las áreas de manufactura, producción, calidad y servicios
martes, 12 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La carrera de Ingeniero en Sistemas de Producción que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) forma profesionistas con conocimientos tecnológicos en los procesos de manufactura, enfocados a la integración de recursos humanos, materiales, información y capital, dentro de un sistema de producción para implementar y generar productos de calidad en el tiempo y costos requeridos en un marco de desarrollo sustentable.

Los alumnos serán profesionistas en las áreas de Manufactura, Producción, Calidad y Servicios, que apoyen en el diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados de personas, materiales y equipos, con capacidad de aplicar conocimientos y habilidades especializados en ciencias matemáticas, físicas y sociales junto con los principios y métodos del análisis y diseño de ingeniería, con la finalidad de especificar, pronosticar y evaluar los resultados que han de obtenerse de tales sistemas, fomentando actitudes reflexivas y la práctica de valores.

El programa de estudios está dividido en 9 periodos semestrales en donde se brindan materias como: Termodinámica, Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Química Analítica, Relaciones Industriales, Sistemas Integrados de Manufactura, Dibujo Asistido por Computadora y Diseño de Experimentos por mencionar algunas.

Los egresados podrán desempeñarse en organizaciones productivas y/o de servicios; en todos aquellos sistemas de transformación, comercialización y servicios que tengan como meta la optimización de sus procesos, así como el incremento en la eficiencia del uso de los recursos humanos, económicos, equipos y materiales.

Las áreas de desempeño serán: manufactura, calidad, investigación y desarrollo, planeación, proyectos y distribución.

Siendo capaces de alcanzar puestos directivos dentro de las mismas. Además, su formación académica le permitirá planear su propia empresa, generando su auto empleo.

Los interesados en ingresar al programa, pueden consultar la página web www.rodhe.uat.edu.mx o estar en contacto en la página https://www.facebook.com/uamrr/ de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias