Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condena AMLO amenaza a REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la amenaza que recibió REFORMA.
jueves, 14 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (14 mayo 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la amenaza que recibió REFORMA.

"Hoy viene el periódico REFORMA, o lo expresa, de que recibieron una amenaza, que van a tener una agresión porque nos están cuestionando a nosotros, bueno, nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas, nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre", dijo el Presidente en su conferencia mañanera.

"Ya sabemos que tenemos diferencias con el REFORMA, las vamos a seguir teniendo porque pensamos distinto, ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el régimen de corrupción y privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo".

El Mandatario federal afirmó que en su Gobierno jamás van a llevar a cabo un acto represivo y que no tienen nada que ver con la amenaza.

"No fue casual que ese periódico se haya creado, se haya constituido durante el sexenio de Salinas de Gortari, pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo hay un mundo de diferencia, eso no, jamás haríamos algo así, por nuestros principios, por nuestros ideales nos estaríamos negando a nosotros mismos, sería una traición a nosotros mismos, un acto de deshonestidad y lo que estimo más importante en mi vida es la congruencia, la honestidad", aseguró.

"Entonces, no tenemos nada que ver y no hay nada que temer, nosotros no somos autoritarios, somos demócratas, están garantizadas todas las libertades".

REFORMA publica este jueves que un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa advirtió ayer que el periódico "ya sobrepasó la línea" en sus críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazó con "volar" el edificio del diario "si no corrige".

En una llamada recibida en las oficinas de REFORMA a las 8:42 horas, la persona, que se identificó como "Diputado federal de Lozoya", sentenció que el periódico ya no esté "difamando" al Presidente.

"Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador", señaló. "Es en serio: ya están sobrepasando la línea".

El hombre, con acento bajacaliforniano, reclamó por el video en el sitio web de reforma.com que muestra una línea de tiempo con las declaraciones que hizo AMLO pidiendo tomar con calma el Covid-19 y la evolución de contagios y muertes por el virus en el País.

"Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del Presidente de la República", exclamó. "Por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya, ya, sobrepasó la línea".

El hombre pide pasar su mensaje al Jefe de Redacción, advirtiendo que, si no es así, "vamos a ir a leerle la cartilla".

"Dígale que no esté difamando al Presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria porque, si no, las oficinas de ahí de su pinche periódico -así dígaselo- las vamos a volar", amenaza.

"Nomás dígales lo que le dije: es la última vez que suben algo de él (AMLO). Porque somos priistas", continuó, alertando antes de colgar que "faltan pocos días".

El Cártel de Sinaloa era operado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, hoy preso en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias