Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud garantiza los servicios de salud sexual y reproductiva

El Sector Salud está asegurando la atención durante esta contingencia en los servicios de salud sexual y reproductiva
Durante toda la contigencia que se está viviendo
jueves, 14 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a que durante la contingencia por la pandemia del COVID-19 las mujeres continuarán necesitando los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de anticoncepción, la Jurisdicción Sanitaria No. IX, gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, garantizará toda la atención relacionada en el tema.
El jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán, recordó que el pasado 25 de marzo la Organización Mundial de la Salud reconoció como esenciales los servicios relacionados con la salud sexual y reproductiva.
Por ello dijo que todas las mujeres deben tener acceso efectivo a la anticoncepción durante la contingencia sanitaria, a fin de evitar embarazos no deseados o no planeados.
Señaló que en estas acciones la Jurisdicción Sanitaria No. IX tiene también todo el apoyo de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, a fin de proteger por todos los ángulos a la población.
Dijo que es importante que las mujeres acudan a la Unidad de Salud más cercana para informarse y elegir su método de planificación familiar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias