0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sabe Cuéllar que las cosas lucen complicadas

Leonardo Cuéllar admitió que otro de los puntos que les preocupa es el tema de los contratos. FOTO: Archivo
Leonardo Cuéllar entiende que el futuro del Clausura 2020 de la Liga MX femenil está en vilo toda vez que son varios equipos que juegan en el centro del País y zonas aledañas, en donde mayor impacto ha tenido la pandemia por Covid-19.
jueves, 14 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras
Agencia/Reforma
Cd. de México

Leonardo Cuéllar entiende que el futuro del Clausura 2020 de la Liga MX femenil está en vilo toda vez que son varios equipos que juegan en el centro del País y zonas aledañas, en donde mayor impacto ha tenido la pandemia por Covid-19.

"De entrada estamos con ansiedad de fechas, sabemos que se hace un esfuerzo enorme para que no se cancele el resto del torneo, hay una cierta tendencia de lo que se puede hacer con los varones se haga con las muchachas, entendiendo que hay una serie de circunstancias mucho muy diferentes.

"Vemos que la Ciudad de México está en zona roja y no va a ser fácil en ese sentido para los equipos que estemos en esta área, incluso para lo que es Pachuca, Toluca, la misma Puebla, esto puede alargarse más y creo que habrá un momento en el que podrán decidir si es conveniente reanudar nuestra Liga o dar un paso hacia la siguiente temporada, no son decisiones netamente de nuestros directivos o de los dueños de los equipos, van mucho con lo que pasa en el País y con el departamento de salud, entonces demasiadas incógnitas hacia nuestro futuro inmediato", dijo el técnico del América femenil en videoconferencia.

Ayer el Gobierno Federal reveló la estrategia para la reapertura de actividades económicas y sociales, dividida en tres etapas, la última de las cuales comenzará el primero de junio y en la que habrá un semáforo de cuatro colores, cada uno de los cuales indica qué actividades podrán realizarse, que funcionará por regiones y el cual será actualizado semanalmente.

El técnico azulcrema reveló que hay cierta inquietud por cuestiones contractuales.

"Cuando termine este campeonato se tendría que iniciar el siguiente, hay inquietudes con sus contratos, ¿qué va a pasar?, ¿quién va a continuar o quién va a tener la posibilidad de buscar otros horizontes?

"Sí hay inquietud.

No falta la que ya le hablaron de otro equipo o que siente que ya debe confirmarse aquí o que piensa que necesita un cambio de horizontes", expresó.

Cuéllar comentó que sí ha estado sobre la mesa la opción de concentrarlas en un sitio fijo.

"Es parte de las cosas que están sobre la mesa.

Es difícil porque se va a tener que crear un protocolo desde el traslado de casa a club, el chequeo médico, las pruebas para ver si no están con alguna infección, regresar a la Ciudad de México y reiniciar una cuarentena, es un poco más complicado, sé que hay una gran ansiedad, pero es un proceso que no va a ser tan fácil aunque el club está tomando nota de ello y empezando a crear ciertos protocolos", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion