Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene AMLO en la mira a Afores

El Presidente propone revisar a fondo la situación actual de las Afores. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió ayer en revisar, cuando pase la pandemia, la situación de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de los trabajadores.
sábado, 16 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (16 mayo 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió ayer en revisar, cuando pase la pandemia, la situación de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de los trabajadores.

"Vamos a ver en lo inmediato qué podemos hacer", dijo. "Tenemos el compromiso de hacer una revisión de fondo pasando lo de la pandemia.

"Ya hice compromiso de hacer un análisis de todo el manejo de las pensiones", agregó.

"Desde luego, garantizarlas, pero también buscar la forma de que se pueda reponer la mengua, la merma, la disminución que ha significado el cambio que se llevó a cabo hace algunos años, el cambio a la ley, lo que dio origen a las Afores".

AMLO dijo que revisará el tema "buscando la conciliación con todos los actores" "Si se deja como está", aseguró, "van a concluir su etapa laboral trabajadores y van a recibir menos de salario mínimo, muchos con el tiempo".

El 21 de abril pasado, el Diputado federal morenista por Nuevo León, Edelmiro Santiago Santos, propuso reformar la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro a fin de que el Banco del Bienestar administre las Afores de los trabajadores.

El Banco del Bienestar tiene como una de sus tareas centrales distribuir los programas sociales promovidos por el Presidente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias