0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se ponen gráficos en The Blacklist

Los creadores de la serie recurrieron a la animación para poder concluir la séptima temporada. Foto: cortesía: AXN.
En opinión de sus creadores, Jon Bokenkamp y John Eisendrath, The Blacklist resultaba ideal para una novela gráfica debido a su toque de misterio, acción y drama.
sábado, 16 de mayo de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (16 mayo 2020).- En opinión de sus creadores, Jon Bokenkamp y John Eisendrath, The Blacklist resultaba ideal para una novela gráfica debido a su toque de misterio, acción y drama.

Y así lo comprobaron cuando decidieron echar mano de la animación para poder finalizar la séptima temporada de la serie, luego de que la contingencia sanitaria obligara a la suspensión de las grabaciones.

"Siempre pensamos que tenía esa esencia de novela gráfica, incluso tratándose de un live action", compartió Eisendrath en entrevista telefónica.

"Cuando decidimos intentar terminar este episodio, que estaba justo a la mitad cuando tuvimos que cerrar la producción, decidimos que animarlo podría ser algo natural".

Aunque representó un gran reto tanto para los creativos como para el elenco, en sólo cinco semanas pudieron crear un episodio híbrido (realidad y animación), con el que, además, pudieron elevar el impacto de sus escenas de acción.

"No hay una narrativa que divida o una razón que explique el por qué lo estamos viendo así. Tuvimos que usar todo el material que grabamos porque no teníamos tiempo de animarlo todo.

"Por fortuna, muchas de las secuencias que no habían sido grabadas fueron de acción o persecuciones, entonces pudimos contar con los animadores, les pedimos que las hicieran aún más emocionantes, las hicieron lucir increíbles y resultó muy positivo", aseguró Bokenkamp.

Pese a que gozaron y aprendieron mucho de esta experiencia, ambos creativos prefieren el formato original, por lo que esperan poder grabar la octava temporada con el elenco encabezado por James Spader, una vez que la situación se los permita.

"Aunque fue asombroso y creo que siempre tendremos en mente la idea de que esta es una oportunidad de hacer algo distinto como parte del show, no creo que sea un sustituto del live action que la gente ha conocido y que le ha encantado.

"Creo que aunque encuentren algo genuino en la versión animada de Raymond 'Red' Reddington animado, siempre preferirán ver a James Spader", aseguró.

El último episodio de la séptima temporada del drama de acción estrenó ayer en EU, y el 18 de junio se emitirá en México por AXN, a las 22:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias