0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece UAT oportunidad de estudiar Ingeniería en Ciencias Ambientales

Imagen Siguiente
• El programa es impartido por la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) en el Centro Universitario de Victoria.
sábado, 16 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam., 16 de mayo del 2020.


La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) forma profesionistas en las áreas de manejo de los recursos naturales, la gestión ambiental y el control de la contaminación, mediante la Ingeniería en Ciencias Ambientales.
Los alumnos de esta carrera universitaria contribuyen al desarrollo sustentable, la mitigación y adaptabilidad al cambio climático del país a través de la formulación de estrategias para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, evaluación del riesgo de las actividades antropogénicas y aplicación de tecnologías para la prevención y mitigación de la contaminación, en instituciones públicas y privadas.
De acuerdo con el perfil de egreso, el profesionista poseerá conocimientos actualizados con capacidad de análisis y síntesis para la solución de problemas inherentes al ejercicio de su profesión, de manera innovadora, creativa; con aptitud emprendedora y liderazgo laboral; con ética y actitud positiva hacia el trabajo.
El plan de estudios consta de 9 semestres con materias como: Manejo de Residuos Sólidos Peligrosos, Hidrología, Biogeografía, Toxicología Ambiental, Impacto y Riesgo Ambiental, Geología y Edafología Ambiental, Fisicoquímica, Zoología y Microbiología; por mencionar algunos.


El egresado podrá desempeñarse laboralmente en el ámbito público, en las dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales; y en el sector privado como prestador de servicios de gestión ambiental y estudios de impacto y riesgo ambiental.


Dentro de la industria puede diseñar e implementar programas de: manejo de residuos, control de emisiones y descargas al ambiente, seguridad e higiene industrial.


Además puede participar en proyectos de caracterización de sitios contaminados, biorremediación y restauración ambiental.
Aquellos interesados en conocer más sobre esta carrera, pueden consultar la página https://www.facebook.com/uat.fic/ y visitar la página web oficial http://www.fic.uat.edu.mx/ y mantenerse en contacto para obtener detalles sobre el proceso de admisión al ciclo escolar 2020-3 de la UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion