0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera Brasil 15 mil muertes por Covid-19

São Luís, Belém y Fortaleza son tres de los principales centros urbanos brasileños que han decretado bloqueos ante el aumento de los contagios. Foto: EFE
Brasil confirmó este sábado 816 nuevos fallecimientos por Covid-19 en el territorio. Con este aumento la cifra ascendió a 15 mil 633 defunciones en total.
sábado, 16 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (16 mayo 2020).- Brasil confirmó este sábado 816 nuevos fallecimientos por Covid-19 en el territorio.

Con este aumento la cifra ascendió a 15 mil 633 defunciones en total.

El Ministerio de Salud también informó que se notificaron 14 mil 919 contagios de coronavirus a lo largo de la última jornada, por lo que el acumulado de infecciones confirmadas en la nación sudamericana es de 233 mil 142.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins -que alimenta su base de datos con la información proporcionada por los diferentes Gobiernos-, Brasil es el cuarto país en el mundo en relación con el número de transmisiones de Covid-19, sólo detrás de Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.

Ciudades como São Luís, Belém y Fortaleza ya han levantado bloqueos por mandato de las autoridades, y naciones como Colombia y Uruguay han mandado desplegar a las Fuerzas Armadas para controlar los cruces fronterizos con Brasil a fin de contener en avance de la enfermedad.

Brasil es el territorio más golpeado por la pandemia en todo América Latina -seguido por Perú y México- y diversos especialistas han advertido que la situación podría agravarse al punto de que el país sudamericano se convierta en el nuevo epicentro de la emergencia sanitaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion