Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúa el Sector Salud exhortando a reforzar los cuidados de higiene

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está recomendando protegerse lo mejor posible como es lavarse las manos en forma constante.
Para reducir la probabilidad de exposición y trasmisión del COVID-19
sábado, 16 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Sector Salud continúa exhortando a la comunidad en general a reforzar los cuidados de higiene para reducir la probabilidad de exposición y trasmisión del COVID-19.
Para ello las recomendaciones que el Sector Salud está dando a la población, además de que deben de convertirse en hábito los procedimientos de higiene tanto personales como del entorno, los cuales comúnmente se realizan en los diferentes lugares donde desarrollan sus actividades cotidianas.
Entre estas medidas está el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo así como guardar 1.5 metro de distancia entre las personas.
No escupir.

Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
Utilizar cubrebocas, ya que esto lo protege de ser infectado como protege a las demás personas
Y lo más recomendable es quedarse en casa y sobre todo cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion