Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias, apagones y accidentes mortales

Imagen Siguiente
Despliegue de autoridades Libramiento Matamoros-Monterrey y Boulevard Colosio escenarios de trágicos percances Cierran pasos a desnivel como medida preventiva Rescatan a pasajeros Fallas en el suministro eléctrico
domingo, 17 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Las intensas lluvias que se dejaron sentir en Reynosa y la región provocaron diversos efectos negativos entre la ciudadanía, principalmente, la pérdida de vidas humanas a través de accidentes automovilísticos donde el exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir, escasa visibilidad y el pavimento resbaladizo habrían sido causas que influyeron.
Los accidentes se presentaron en una de las vías de comunicación con mayor afluencia vehicular como es el caso del Libramiento Matamoros-Monterrey donde se dieron cita autoridades de auxilio y apoyo, de Vialidad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado para cumplir con los procedimientos en los casos donde se registra la pérdida de vidas humanas.
En el libramiento se registró la volcadura de un automóvil particular Pontiac, de color blanco, que terminó volcado lamentándose la muerte de una persona.
También en esa vía de comunicación se reportó el choque entre dos camionetas, una Equinox y una Dodge Ram, siendo esta última que terminó impactada contra una barda y un poste de la CFE que sostenía un transformador que cayó encima de la unidad.


Afortunadamente los ocupantes lograron ponerse a salvo.
En otro punto de la ciudad, en el Boulevard Colosio, las autoridades tomaron conocimiento de otro accidente que dejó como saldo dos personas lesionadas y perjuicios materiales.
Los primeros efectos de las fuertes precipitaciones pluviales se dejaron sentir con interrupciones de energía eléctrica que fueron reportados tanto en colonias populares como en fraccionamientos debido a que las lluvias llegaron acompañadas de ráfagas de viento intermitentes que causaron desperfectos en el tendido de cableado eléctrico, cuchillas y transformadores.
Ante la situación que se estaba presentando, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad salieron a las calles para atender los reportes pero la situación se complicaba debido a la intensidad de las lluvias.
En los pasos a desnivel, las autoridades tomaron la determinación de cerrarlos como medida preventiva ya que los escurrimientos eran intensos e impedían la circulación de vehículos, en este caso se adoptaron rutas alternas.
La caída de algunos árboles y la acumulación de basura en la vía pública terminaron por taponear alcantarillas y desagües que también complicaron la intervención de autoridades que en esos momentos se avocaban a brindar apoyo a la población para retornar a la normalidad en el menor tiempo posible.
Sobre el Boulevard Hidalgo con calle Fuente de Diana se registró una situación de alta peligrosidad cuando la fuerte corriente del agua de lluvia arrastró un autobús de la línea Omnibus de México procedente del Estado de San Luis Potosí y donde viajaban pasajeros con destino a Reynosa y los operadores de la unidad.
La unidad terminó encima de uno de los camellones que indica vuelta en contraflujo a la izquierda.
La intervención de elementos de Protección Civil permitió el rescate de los pasajeros y operadores.
Las exitosas maniobras representaron un alto nivel de peligrosidad debido a que seguía latente el riesgo de una volcadura, al caudal de los escurrimientos acumulados y al tonelaje de la unidad de transporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias