Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrastre y rescate

Imagen Siguiente
Maniobras de alto grado Con pasajeros y operadores, autobús de Omnibús de México, a punto de volcarse en el Boulevard Hidalgo y Fuente de Diana al tratar de cruzar el fuerte caudal de lluvia Procedía de San Luis Potosí y estaba a punto de llegar a la Central de Autobuses
domingo, 17 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
Personal de Protección Civil Municipal culminó con éxito las maniobras de rescate de un grupo de pasajeros y operadores de un autobús de transporte foráneo que estaba a punto de volcarse a consecuencia de las fuertes lluvias, combinada con una posible imprudencia del conductor.
Los procedimientos de rescate representaron un alto nivel de peligrosidad debido a que en todo momento se mantenía latente la posibilidad de que la pesada unidad volcara por el intenso caudal de los escurrimientos que aún se registraban sobre la Avenida Fuente de Diana y Boulevard Hidalgo, entre los centros comerciales HEB y Soriana.
El trabajo de los rescatistas se centró en poner a salvo a los ocupantes y operadores de un autobús de la línea Omnibús de México, Plus, con numero económico 5458, que cubría la ruta San Luis Potosi-Reynosa.
La unidad había quedado atorada sobre el camellón que divide el carril en contraflujo para dar vuelta a la izquierda y tomar la calle Fuente de Diana, hasta donde había sido arrastrada por la intensidad de la corriente.
Para facilitar los trabajos de rescate, se estableció un perímetro de seguridad en un tramo del Boulevard Hidalgo y la calle Fuente de Diana con el apoyo de otras corporaciones como Tránsito Local y Policía Estatal mientras que los rescatistas dirigidos por el coordinador Federico Pérez Lozano realizaban los trabajos correspondientes que culminaron de manera exitosa con el rescate de pasajeros y operadores.
El autobús se dirigía a la Central de Autobuses tras cubrir un viaje que inició en el Estado de San Luis Potosí.
Tras la extracción de pasajeros y choferes, se dispuso que una grúa se hiciera cargo de remolcar la unidad y reabrir la circulación.
Los pasajeros fueron valorados en el mismo lugar por los paramédicos y se encontraban a salvo, sin lesión alguna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias