Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los pacientes de hipertensión arterial deben estar controlados

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Las personas que padecen hipertensión arterial deben continuar con su tratamiento marcado por su médico para tener esta enfermedad controlada.
Para evitar complicaciones en caso de que pudieran adquirir el contagio del COVID-19
lunes, 18 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial está exhortando a los pacientes de esta enfermedad continúen con las indicaciones de su médico tratante, reforzando las medidas de higiene para estar mayormente protegido del COVID-19.

En esta emergencia sanitaria por el COVID-19 es de suma importancia que los pacientes hipertensos tomen sus medicamentos y mantenga sus niveles de presión arterial, reforzando a la vez las medidas de prevención, para evitar condiciones que favorezcan contagios.

Es importante continuar con todas las medidas generales en cuanto a la dieta indicada y realizar actividad física dentro de sus condiciones "al menos desplazarse en casa o si se tiene alguna otra forma de hacer al menos una caminata de 30 minutos o ejercicio aeróbico dentro de casa, sería muy bueno".

Estos pacientes también deben seguir las medidas de cuidado que se han establecido para toda la población, se debe reconocer que habitualmente son personas con otras enfermedades crónicas como diabetes o colesterol alto y están en rangos de edad considerados en el grupo de alto riesgo, por lo que deben extremar las medidas como la sana distancia, quedarse en casa, la higiene exhaustiva, así como una alimentación sana y balanceada.

Si una persona con hipertensión arterial presenta síntomas de COVID-19, prácticamente debe seguir las mismas recomendaciones que se hacen a la población en general; si los síntomas son leves, como tos y aumento de la temperatura, deberá resguardarse en casa, pero si además hay dificultad importante para respirar y la temperatura alta no se controla, el paciente debe acudir a los servicios de urgencias.

Refiere el IMSS que más del 80 por ciento de los casos de personas con COVID-19 tendrán síntomas leves y se van a recuperar con los medicamentos para los síntomas y el aislamiento.

Subrayó que el hecho de tener hipertensión arterial controlada y COVID-19, no agrava el padecimiento, pero si se agregan otros factores como la edad avanzada, diabetes, enfermedades cardiacas previas, tabaquismo y esto les ha generado un daño a nivel pulmonar, eso sí representa un riesgo mayor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion