0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Las presas continúan secas en la ribereña

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Pese a las aparentes tormentas que se han tenido las presas de la ribereña continúan con poca agua.
Las fuertes precipitaciones han sido aparentes, ya que mayormente de tipo eléctrico
lunes, 18 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Las fuertes lluvias que se han dejado sentir en la última semana han venido a beneficiar principalmente a los rancho de la ribereña del municipio de Guerrero.

Lo anterior fue informado por el Presidente de la Asociación Ganadera de Guerrero, Felipe Javier Fernández Martínez, quien menciona que fueron 2 pulgadas de agua, beneficiando a la los ranchos de la ribereña hacia Ciudad Guerrero, indicando que sólo esta región le fue bien ya que contra lo que se pudiera creer, las fuertes precipitaciones han sido aparentes, esto es mayormente de tipo eléctrico.

"Esta agua que cayó es para zacate, pues las presas siguen secas, que son la esperanza de los ranchos para aliviar los estragos de la ausencia de lluvias durante los meses pasados", expresó.

Estimó la recuperación de los estragos de la sequía en los ranchos de apenas entre el 30 y el 40 por ciento, pues las lluvias han sido aisladas y no de manera general como es lo que se espera.

Acerca de algún beneficio traído al campo con la paralización de actividades por la emergencia sanitaria, dijo que el periodo de "reposo" ha sido muy corto y tal vez en los siguientes meses se tenga cambios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias