0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantendrá EU restricciones fronterizas

El Alcalde de Laredo pidió a los ciudadanos no cruzar. Foto: Miguel Angel Domínguez
En una reunión binacional virtual, el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, confirmó al Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas
lunes, 18 de mayo de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Laredo, Estados Unidos (18 mayo 2020).- En una reunión binacional virtual, el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, confirmó al Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas, la restricción en el cruce terrestre de acceso mexicanos de manera indefinida.

Lo anterior lo dio a conocer en la reunión binacional virtual en la que participó el presidente municipal.

El Alcalde destacó que aún se desconoce si la restricción para mexicanos con visa de turista se ampliará por un mes o más tiempo.

Sin embargo, Rivas mencionó que el cónsul general de México, dejó clara la postura del gobierno estadounidense de restringir cruces no esenciales en el norte y sur de ese país para evitar con ello el contagio de Covid-19.

"El llamado a la comunidad de los dos Laredos es a no cruzar. El fin de semana hubo muchos cruces, esto genera incremento en casos positivos de Covid-19.

No debemos bajar la guardia", dijo Rivas Cuéllar.

En cuanto al cruce de Laredo a Nuevo Laredo, el Alcalde mencionó que se permiten, pero se mantienen filtros sanitarios en los puentes internacionales.

Rivas Cuéllar reiteró el llamado a la población para quedarse en casa y de ser necesario salir, extremar las medidas de prevención y utilizar el cubrebocas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion