Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tomaremos las decisiones responsables: Gobernador

Imagen Siguiente
Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas regirá las determinaciones de cómo y cuándo se reanudan actividades - Primero la protección a la salud de las familias tamaulipecas - Instrucciones para redoblar esfuerzos en favor de las PyMES
martes, 19 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobernador de Tamaulipas dejó claro que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien determine cómo y cuándo habrá condiciones de reanudar actividades en la entidad, basados en momentos epidemiológicos, pero siempre actuando y tomando decisiones con un alto grado de responsabilidad, de manera consciente, previa evaluación y de forma gradual.

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que ante la emergencia sanitaria de la pandemia por COVID-19, se han tomado decisiones difíciles en el seno del Comité de Seguridad en Salud pero siempre pensando en el interés de cuidar a los tamaulipecos ante un virus con alto potencial de contagio y letal.

El mandatario explicó que en forma paralela al fortalecimiento del Sistema Estatal de Salud también se han adoptado acciones emergentes para apoyar a los sectores productivos, a quienes generan empleos e inversiones para aminorar el impacto negativo por el cierre de empresas, micros, pequeñas, medianas y grandes aún sin apoyo alguno de la Federación como también sucedió en el ámbito de salud ante la pandemia.

“Con recursos ordinarios, no se puede enfrentar lo extraordinario”, expresó el Gobernador al referirse a los reiterados llamados a la Federación que no han sido atendidos.

“No nos ha llegado ningún recurso extraordinario, ni un cinco, y tenemos la manera de comprobarlo. Todo ha sido con recursos propios, con recursos de los tamaulipecos”, dijo.

García Cabeza de Vaca recordó que a diferencia de otros Estados, Tamaulipas cuenta con 17 cruces fronterizos con los Estados Unidos que es considerado el epicentro de la pandemia y eso influye en que la toma de decisiones se haga de manera responsable, cuidadosa y precavida.

ASÍ LO DIJO


- “No es tiempo de regresar a las actividades normales cuando todavía el Estado se encuentra en foco rojo de infecciones”.

- “No podemos bajar la guardia, hemos hecho un gran esfuerzo, muchos sacrificios por parte de las familias tamaulipecas y yo sé que es un situación difícil, compleja, pero no podemos caer en tentación de empezar a abrir todos los sectores, sino se hace un análisis previo y profundo, mientras que la curva se sigue incrementando”.

- “Tenemos que estar muy conscientes sobre los tiempos de apertura de actividades esenciales y no esenciales. Debe ser de manera gradual y apoyados en la opinión, estudios y determinaciones de expertos en el Grupo Estatal de Seguridad en Salud”.

- “Todos queremos abrir, pero todavía no es prudente. Una decisión mal tomada puede complicar la ya difícil situación que estamos viviendo”.

- “Hay una gran movilidad tenemos 17 cruces que Estados Unidos que es, hoy por por hoy, considerado el epicentro mundial de la pandemia”.

- “No se puede enfrentar lo extraordinario con lo ordinario”.

- “Tenemos que evitar el cierre de empresas y que se pierdan empleos. Queremos una bolsa de recursos, no para los gobiernos estatales, sino para poder mantener la planta productiva y los empleos”.

- “No debemos caer en la tentación y equivocación que han caído algunos otros de abrir sin tener ningún control sobre todo”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias