Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican cuerpo de 'Chino Ántrax' en Sinaloa

En diciembre de 2013, "El Chino Ántrax" fue detenido en Holanda y extraditado a Estados Unidos. Foto: Archivo Editorial
La Fiscalía de Sinaloa informó que fueron identificados los cuerpos de 'El Chino Antrax', su hermana y su cuñado, asesinados en Culiacán
martes, 19 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa identificó el cuerpo de José Rodrigo Aréchiga, 'El Chino Antrax', su hermana Ada Jiména 'A' y su cuñado Juan Guillermo 'G', asesinados el pasado 16 de mayo a las afueras de Culiacán.

En un comunicado, la dependencia explicó que la investigación por el multihomicidio registrado en la localidad de Ayuné continúa su curso en el fuero común, a través de la carpeta CLN/UEDH/3458/2020 por el delito de homicidio doloso.

"Derivado de dichos actos y con los primeros datos de prueba obtenidos, se iniciaron los protocolos de colaboración institucional con autoridades diplomáticas, del consulado de los Estados Unidos de América y la Fiscalía General de la República", explicó.

"Parte de estos protocolos derivan de la posibilidad de que una de las víctimas es la misma que estaba en custodia del gobierno de EUA, y que incumplió medidas cautelares derivadas de un proceso penal".

Familiares de las tres víctimas acudieron la tarde de ayer al Ministerio Público para comparecer e identificar los cuerpos, entre ellos el del operador de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Aréchiga conformó en 2002 el grupo 'Los Antráx', brazo armado del Cártel de Sinaloa para enfrentar a los Beltrán Leyva.

Con esa cercanía a la cúpula criminal, operaba las redes del Cártel en Europa. En diciembre de 2013 fue detenido en Ámsterdam, Holanda, y extraditado a Estados Unidos por tráfico de drogas.

En diciembre de 2019 consiguió el beneficio de arresto domiciliario, mismo que incumplió desde el pasado 6 de mayo cuando las autoridades lo requirieron y no fue encontrado.

Aréchiga regresó a Culiacán. El sábado pasado, un comando lo plagió de su domicilio y posteriormente su cuerpo y el de sus familiares aparecieron en un camino de terracería, presuntamente a bordo de una camioneta BMW.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion