Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avala Cofepris 3 pruebas serológicas para Covid-19

La Cofepris aprobó 3 pruebas serológicas para Covid-19, que consisten en un análisis de sangre para detectar anticuerpos contra coronavirus. Foto: Archivo
La Cofepris aprobó tres pruebas serológicas para Covid-19, las cuales consisten en un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos contra un microorganismo, en este caso el nuevo coronavirus.
martes, 19 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 mayo 2020).- La Cofepris aprobó tres pruebas serológicas para Covid-19, las cuales consisten en un análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos contra un microorganismo, en este caso el nuevo coronavirus.

Se trata de pruebas cuyos fabricantes son Abbott- Laboratories Inc.; Beijing Diagret Biotechnologies Co. Ltd; y Hangzhou Biotest Biotech Co. Ltd.

Según la dependencia, para garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG e IgM para Covid-19, se estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas y TecSalud.

La Cofepris informó que continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización.

"Esta Comisión Federal informa que de las pruebas evaluadas a la fecha, estas tres son las primeras en aprobarse y que continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización.

En consecuencia, el listado de pruebas será actualizado conforme se avance en la evaluación de las mismas y su aprobación será comunicada en tiempo y forma", anotó en un comunicado.

Dijo que las pruebas avaladas deberán obligatoriamente reportar los resultados de la siguiente manera:

*IgM-/IgG: No hay evidencia de infección por SARS-CoV 2

*IgM+/IgG: Probable infección reciente sin anticuerpos protectores

*IgM+/IgG+: Probable infección reciente con anticuerpos protectores en desarrollo

*IgM-/IgG+: Probable infección pasada con anticuerpos protectores

"Tener anticuerpos protectores IgG no excluye la posibilidad de una eventual reinfección", precisó la Cofepris.

El inserto que debe incluirse en el estuche tendrá que contener como primer párrafo la siguiente información:

Interpretación de la prueba positiva para anticuerpos en contra del SARS -CoV2.

La presencia de anticuerpos tipo IgG sugiere que el sujeto ha sido expuesto al virus y ha desarrollado una respuesta inmune, típicamente esto ocurre al menos dos semanas después de la exposición y expresión clínica de la enfermedad.

No determina en forma categórica que ya no se tiene riesgo de contraer la enfermedad, pero sugiere que es de menor riesgo que quien no tiene anticuerpos.

La presencia de anticuerpos IgM indica que el sujeto ha sido expuesto al virus y sugiere que el contacto ha ocurrido en las dos semanas anteriores a la muestra.

La presencia de anticuerpos IgG e IgM en forma simultánea indica que la enfermedad está pasando su forma aguda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion