Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El sector salud pide proteger a las personas con enfermedades crónicas

El sector salud está exhortando a la comunidad a extremar precauciones con las personas mayores con enfermedades crónicas por ser las más vulnerables ante el Covid-19.
Ya que son los más vulnerables al coronavirus
martes, 19 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Los adultos mayores, las mujeres embarazadas o quienes padecen enfermedades crónicas representan el sector de la población más vulnerable frente a la nueva cepa del coronavirus COVID-19.
Así lo está informando la Secretaría de Salud mediante los diferentes centros de salud de la región ribereña, mencionando extremar cuidados y medidas para evitar los riesgos de sufrir complicaciones por la enfermedad derivada del virus.


Por tal motivo se están dando algunas sugerencias que se pueden llevar a cabo para poder ayudarlas y protegerlas.
La infección en personas de 60 años o más podría complicarse porque, en lugar de curarse de manera natural, como ocurre con la mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus, los adultos mayores pueden tardar más en reponerse.
Es por ello que las personas que rodean o que están en contacto con las personas adultas mayores deben mantenerse al pendiente de su estado de salud para identificar si presentan síntomas.
Si alguien ayuda a los adultos mayores a realizar sus actividades diarias, hay que planear que se pueda apoyar a la persona si enferma.
Asimismo si se visita a una persona adulta mayor, los visitantes deben asegurarse de no haber tenido síntomas del nuevo coronavirus en los últimos 14 días, incluyendo fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta.

Si es así, la recomendación es que no se visite a la persona sino hasta que pase ese periodo de 14 días.
También es recomendable no acercarse más allá de una sana distancia de 1.5 metros, para evitar contagios.

Por ende, se sugiere no dar la mano ni abrazos ni besos.
El sector salud continúa concientizando a la población en general a tener en cuenta las medidas de higiene como es el lavado constante de manos y el utilizar el tapabocas para evitar contagios del Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion