0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en Irak a presunto líder del EI

Un combatiente de Estado Islámico en una imagen de archivo. EFE
Los servicios de Inteligencia de Irak detuvieron a un importante líder del Estado Islámico (EI), identificado como Abdelnaser Qardash, según reportaron este miércoles medios estatales iraquíes.
miércoles, 20 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Bagdad, Irak (20 mayo 2020).- Los servicios de Inteligencia de Irak detuvieron a un importante líder del Estado Islámico (EI), identificado como Abdelnaser Qardash, según reportaron este miércoles medios estatales iraquíes.

Qardash había sido catalogado como el posible candidato a suceder al difunto líder del colectivo yihadista , Abu Bakr al Bagdadi, quien perdió la vida en octubre de 2019 durante una operación estadounidense al norte de Siria.

De acuerdo con agencias estatales de noticias, Qardash estaba actualmente al frente de un comité -que ha operado en filas extremistas de Al Qaeda bajo el mando de Abu Mosab al Zarqaui- de "grupos terroristas del EI"

INA y la televisión oficialista Al Iraquiya insistieron en que Qardash era, por encima de Abu Ibrahim Al Qurashi, el probable nuevo "emir de los creyentes y califa de los yihadistas".

Asimismo, detallaron que el recién detenido participó en la batalla de Al Baguz, en marzo de 2019, cuando el EI perdió su último reducto en Siria, con lo que su proyecto de un "califato" -que pretendían extender hasta Irak- quedó sepultado.

No obstante, se ha registrado un aumento en las operaciones del EI en Irak a lo largo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Según las autoridades de seguridad iraquíes, ya se tenía información sobre la ubicación de Qardash -a quien se le atribuyen los comandos del grupo extremista en dicho país- desde hace semanas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion