Por: Tania Castillo
“Muchos consumidores han estado manifestando que han estado recibiendo un alza en el valor de su recibo de luz, ha salido muy alto, entonces hemos estado recibiendo un número importante de quejas; para eso se instaló un módulo de la CFE aquí en la oficina de PROFECO para que sea la CFE quien esté atendiendo directamente a los consumidores, y aquellos procesos que no se logren conciliar o disipar dudas, ya pasan con nosotros a levantar la queja”.
Destacó que a través del módulo de CFE se logra conciliar un 90% del total de reclamos, y sólo el 10% termina en queja formal.
En este caso se procede a una revisión del domicilio, del medidor y se resuelve en base a las características de cada caso.
“Cuentan con la PROFECO, si tienen alguna duda con respecto a cualquier proveedor, estamos para ayudarlos… la CFE está accediendo a que vayan peritos, expertos de CFE, revisan si el medidor tiene algún daño o si el número de aparatos que tienen prendidos corresponde al consumo”.
Finalmente, Torre Gómez manifestó que PROFECO hizo un llamado a la CFE para que se consideren las particularidades de la región al momento de aplicar los subsidios, pues aunque oficialmente el verano inicia hasta mediados de junio en esta zona las altas temperaturas se sienten desde abril.