0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 5 millones de casos de Covid-19 en el mundo

Pacientes en tratamiento de Covid-19 en el Hospital Municipal de Campaña Gilberto Novaes, en la ciudad de Manaos, Amazonas. Foto: EFE
- Casos confirmados de Covid-19 en el mundo superaron los 5 millones y suman más de 328 mil muertes, según Universidad Johns Hopkins
jueves, 21 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, EU

AGENCIA / EFE

El número de casos confirmados de Covid-19 en el mundo superó los 5 millones, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, con 328 mil 172 muertes.

La universidad contabiliza en total 5 millones 38 infectados con el virus.

De acuerdo con un conteo de Reuters, en la última semana América Latina sobrepasó a Estados Unidos y Europa al reportar la mayor parte de los nuevos contagios por la enfermedad.

Latinoamérica representó alrededor de un tercio de los 91 mil casos reportados a principios de esta semana. Europa y Estados Unidos registraron un poco más del 20 por ciento cada uno.

Un gran número de esos nuevos casos provino de Brasil, que recientemente superó a Alemania, Francia y el Reino Unido para convertirse en el tercer país con el brote más grande del mundo, detrás de Estados Unidos y Rusia.

Los casos en Brasil ahora están aumentando a un ritmo diario que solamente es superado por Estados Unidos.

Los primeros 41 casos de coronavirus se confirmaron en Wuhan, China, el 10 de enero y el mundo tardó hasta el 1 de abril en alcanzar su primer millón de contagiados.

Desde entonces, se informan alrededor de 1 millón de enfermos nuevos cada dos semanas.

Se cree que el número real de fallecimientos es mayor ya que las pruebas aún son limitadas y muchos países no incluyen muertes fuera de los hospitales.

Más de la mitad del total de los fallecidos se han registrado en Europa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias