0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estima Tamaulipas reabrir 25% de negocios no esenciales

La Canaco de Ciudad Victoria advirtió que el sector empresarial se encuentra en la más grave crisis que se ha registrado en la entidad por la pandemia. Foto: EL NORTE
El Comité Técnico de Seguridad y Salud y el sector empresarial de Tamaulipas acordaron la reapertura gradual y con fuertes medidas sanitarias del 25 por ciento
jueves, 21 de mayo de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México (20 mayo 2020).- El Comité Técnico de Seguridad y Salud y el sector empresarial de Tamaulipas acordaron la reapertura gradual y con fuertes medidas sanitarias del 25 por ciento de los negocios de la lista de no esenciales a partir del 1 de junio, dentro de la fase federal de reactivación económica por la emergencia del Covid-19.

El presidente de la Canaco de Ciudad Victoria, José Luis Loperena González, dijo que luego del encuentro que tuvieron con la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, pactaron una reactivación gradual de los negocios.

"Se habla del 25 por ciento de los giros de los negocios no esenciales, más como no está definido cuáles son los giros no esenciales que van a poder reaperturar, pues, no podemos definir cuál es el porcentaje de establecimientos físicos que pudieran empezar ya a operar", indicó.

En los próximos días, mencionó que van a instalar las mesas y talleres de trabajo para definir el 25 por ciento de los negocios no esenciales que reabrirán a partir del 1 de junio en Tamaulipas.

Las mesas estarán integradas por la titular de Salud, Secretarios del gabinete estatal económica y de seguridad, así como de los empresarios de Tamaulipas.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, mencionó ayer que las nuevas medidas y el tema de la reactivación económica recae en los integrantes del Comité Técnico de Seguridad y Salud Estatal, que preside.

También encabeza dicho Comité la Secretaria de Salud, quien habrá de asumir las nuevas políticas económicas a causa del coronavirus.

Loperena advirtió que el sector empresarial se encuentra en la más grave crisis que se ha registrado en la entidad por la pandemia.

"Es una situación dramática, los comercios nosotros traemos un registro de un 10 y un 15 por ciento de los negocios que posiblemente ya no van a reabrir, ya tienen un cierre total del negocio", aseveró.

"Y todos esos negocios traen una caída en sus ventas millonaria que aun y que están vendiendo el servicio a domicilio y demás pues registran ventas del 20, 15, 10 por ciento, 20, 30 por ciento respecto del año pasado, por el hecho de estar cerrados".

"Inclusive dentro de los giros esenciales descartando las tiendas de autoservicios, de supertiendas, el resto de los giros esenciales que sí lograron estar dentro de la clasificación, llámense ferreterías, talleres o cosas así aun y que están abiertos traen caídas de sus ventas de hasta un 50, 60 por ciento", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion