Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven entre jóvenes los métodos anticonceptivos y sexualidad responsable

La Jurisdicción Sanitaria IX promueve los métodos anticonceptivos pa fin de prevenir los embarazos no deseados.
Mediante la promoción de los métodos anticonceptivos, a fin de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual, la Jurisdicción Sanitaria No. IX
jueves, 21 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Mediante la promoción de los métodos anticonceptivos, a fin de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual, la Jurisdicción Sanitaria No. IX invita a los jóvenes a ser responsables con su sexualidad.
Estudios indican que sólo 3 de cada 10 jóvenes usan un método anticonceptivo en su primera relación sexual.
Por ello, deben vivir una sexualidad libre, responsable y con la información al alcance de sus manos, para conocer más principalmente de los métodos anticonceptivos.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, expresó que gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud.

Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en la región Ribereña no se ha bajado la guardia en ese renglón a pesar de la contingencia sanitaria.
Señaló que las personas interesadas pueden acudir a cualquier Centro de Salud, con las medidas de sana distancia y utilizando el cubrebocas, a fin de solicitar información sobre métodos anticonceptivos, o bien, en el módulo permanente de Planificación Familiar y Anticoncepción en calle Primera con Francisco I. Madero.
Dijo que personal especializado brindará la información y ayudará a los interesados a elegir el mejor método anticonceptivo de manera personalizada, además de obsequiar condones masculinos y femeninos para tu protección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion