0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Del Toro defiende industria cinematográfica ante recortes

Ante la propuesta para desaparecer el FIDECINE, el cineasta tapatío Guillermo del Toro consideró que esto sería un desacierto. Foto: Redes
El cineasta dos veces ganador del Óscar, Guillermo del Toro, exigió un diálogo abierto con las autoridades.
jueves, 21 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Guadalajara, México (21 mayo 2020).- Después de que varias personalidades del cine mexicano se posicionaron ante los recortes anunciados a la cultura que propusieron en el Congreso desde la bancada de Morena, para la supuesta desaparición del (FIDECINE), el cineasta dos veces ganador del Óscar, Guillermo del Toro, exigió un diálogo abierto con las autoridades.

Esta tarde a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el tapatío dijo: "El cine es memoria, y sin memoria no es posible existir".

El Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, FIDECINE por sus siglas, es un fideicomiso federal para la producción, postproducción, distribución y exhibición de largometrajes mexicanos, lo que para Del Toro resulta un desacierto del Gobierno actual.

Que el nivel y la calidad técnica y artística del cine mexicano ha crecido es para él una razón suficiente para seguir apoyando una industria en donde la mayoría de trabajadores necesitan apoyos federales para sostenerse, sobre todo en esta crisis del coronavirus que cerró la mayoría de los cines a nivel nacional.

Desaparecer el Fondo y otras medidas de recortes al sector provocarían una devastación del sistema cultural, defendió Del Toro.

"Llevamos décadas sobreviviendo con lo básico y con ello hemos logrado enormidades", expuso.

Pidió a las autoridades que pensaran en las cientos de manos y almas que le dan vida a la cultura en el país y que representan a los mexicanos en las grandes pantallas.

"No aboguemos por nosotros, sino por los que vienen: Hay miles de jóvenes que vienen con fuerza e ideas nuevas- estamos buscando reactivar la animación, como forma alternativa de contar historias, estamos estimulando la creatividad para dar salida a esas voces", dijo el director de La Forma del Agua y El Laberinto del Fauno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias