0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sancionarán con cárcel agresiones a médicos en Tamaulipas

Médicos del País han sido atacados o discriminados por su profesión durante la pandemia. Foto: Archivo
Para evitar agresiones contra médicos y enfermeros de hospitales en Tamaulipas, el Congreso aprobó aplicar sanciones de hasta cuatro años de cárcel y multas hasta por 26 mil pesos.
jueves, 21 de mayo de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Reynosa, México (21 mayo 2020).- Para evitar agresiones contra médicos y enfermeros de hospitales en Tamaulipas, el Congreso aprobó aplicar sanciones de hasta cuatro años de cárcel y multas hasta por 26 mil pesos.

De acuerdo a la sesión ordinaria del miércoles, el Congreso aprobó reformas que agravan las sanciones para quienes realicen conductas en contra de este segmento de la sociedad en el periodo de contingencia por Covid-19.

El Pleno Legislativo apoyó las reformas al Código Penal, derivadas de la iniciativa presentada por el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Las sanciones se aplicarán aún y cuando haya agresiones físicas, también se sancionan las conductas de quienes menoscaben los derechos humanos o nieguen un servicio o prestación al personal médico y de salud.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Félix Fernando García Aguiar mencionó que es necesario contar con la más amplia protección jurídica para las personas que están al cuidado de la salud de la ciudadanía, aunque resaltó que la mayoría de la sociedad reconoce y apoya el esfuerzo de los trabajadores de salud.

El dictamen correspondiente a este asunto señala que los tipos penales agravados se identificarán en función de qué circunstancias del hecho revelan una especial conducta en su autor y un riesgo mayor al bien jurídico tutelado, pues existen ocasiones en las que pueden surgir por la relación entre el autor y su víctima, o bien, por otro tipo de motivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias