0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan a ex presidente de Aviron Pictures

William Sadleir enfrentará más de cinco cargos tanto en Nueva York como en Los Ángeles por presunto fraude a bancos, instituciones financieras del gobierno e inversionistas externos. Foto: archivo.
William Sadleir, ex presidente despedido de la distribuidora independiente Aviron Pictures, fue puesto bajo arresto este viernes tras acusaciones de delitos federales.
viernes, 22 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (22 mayo 2020).- William Sadleir, ex presidente despedido de la distribuidora independiente Aviron Pictures, fue puesto bajo arresto este viernes tras acusaciones de delitos federales que alegan que estafó a un inversor por 30 millones de dólares y al Programa Federal de Protección de Pagos (PPP, por sus siglas en inglés), reportó Variety.

Fiscales de Nueva York señalaron que Sadleir se transfirió más de 25 millones de dólares de la compañía, de los cuales supuestamente usó gran parte para gastos personales, entre ellos la adquisición de una mansión de 14 millones de dólares en Beverly Hills.

El empresario fue acusado de tomar 1.7 millones de dólares en préstamos del PPP bajo pretextos fraudulentos; ese dinero lo utilizó presuntamente para pagar las facturas de su cuenta de American Express y la de su esposa, y para liquidar un automóvil de 40 mil dólares.

Sadleir según le dijo a la persona que invirtió en él que había transferido el dinero para comprar 27 millones de dólares en créditos de prepagos para reservar tiempo publicitario para los próximos lanzamientos de la promotora de cine, aunque los fiscales indicaron que en redad los fondos los transfirió a una entidad falsa controlada por él.

Fuentes añadieron que el hombre iba a hacerse pasar por una mujer llamada Amanda Stevens, supuesta empleada de la entidad falsa, para comunicarse vía correo electrónico con el inversor para asegurarle que los créditos de prepagos sí se habían conseguido.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) presentó en Nueva York una demanda civil paralela contra Sadleir, indicando que presuntamente defraudó a la empresa BlackRock Multi-Sector con al menos 13.8 millones de dólares, ya que la compañía había invertido con él 75 millones para su promotora.

En los documentos legales, la SEC añadió que además de adquirir con esos fondos su casa en Beverly Hills, el acusado utilizó 3 millones de dólares para remodelar las oficinas de Aviron, otros 350 mil dólares para la cuenta conjunta de su esposa, y otros 254 mil dólares para resolver una disputa legal; de igual forma compró un auto marca Tesla por 127 mil dólares, y ocupó 109 mil dólares para remodelar su casa.

BlackRock demandó en diciembre del año pasado al ejecutivo y a Aviron en un tribunal estatal de Nueva York de obtener fondos de manera fraudulenta, por lo que está pidiendo 3 millones de dólares en daños.

Y las cosas no acaban ahí. En Los Ángeles, Sadleir también obtuvo préstamos de la PPP a través de tres entidades de Aviron, a pesar de que ya había sido despedido de la empresa meses atrás; él había indicado que cada una de las entidades tenía 33 empleados, y enumeró a varios de ellos por su nombre, quienes habían sido despedidos en febrero.

El presunto estafador transfirió rápidamente el dinero que se le prestó a su cuenta personal en la empresa financiera JP Morgan Chase.

Del dinero que le dieron, según fiscales, usó 67 mil dólares para pagar las facturas de otra de sus tarjetas de crédito y de otra de su esposa; otros 20 mil dólares se fueron para pagar una tarjeta Visa personal del Banco de América, y 40 mil dólares se utilizaron para pagar otro préstamo de automóvil.

Sadleir fue el fundador de la distribuidora independiente, que lanzó películas como A Private War, Destination Wedding, Obsesión y After: Aquí Empieza Todo; fue expulsado en diciembre de la compañía.

En Nueva York enfrentará dos cargos de fraude electrónico y un fraude de cargo de robo de identidad agravado, mientras que en Los Ángeles enfrentará cargos por fraude electrónico, fraude bancario, declaraciones falsas a una institución financiera y a la Administración de Pequeñas Empresas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias