Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Previenen hipertensión en Hospital de Pemex Reynosa

Acciones permanentes a cargo de Medicina Preventiva
viernes, 22 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de fomentar entre la población derechohabiente la cultura preventiva en materia de salud, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) conmemoró el Día Mundial Contra la Hipertensión Arterial que promueve la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Por este motivo, el departamento de Medicina Preventiva del HRR, realiza actividades de difusión para concientizar a los trabajadores petroleros y sus familias sobre la prevención y control de la presión arterial a través de estilos de vida saludables y revisiones periódicas con su médico familiar.

Entre las recomendaciones para prevenir el desarrollo de presión arterial alta se encuentran reducir el consumo de sal, llevar control del peso, controlar la ingesta de alcohol, evitar el tabaco, realizar actividad física constante, reducir el estrés y llevar una dieta sana.

La presión arterial alta o hipertensión es una enfermedad crónica en el cual los vasos sanguíneos tienen una tensión persistente elevada, lo que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo.

Es controlable y se pueden evitar complicaciones al seguir las indicaciones médicas.

Con acciones como estas, PEMEX reitera su compromiso por brindar las herramientas necesarias a sus derechohabientes para prevenir y controlar padecimientos a través de un servicio de salud integral y de alta calidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias