Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriban 80 respiradores más desde China

Los cubrebocas será distribuidos en unidades de salud reforzar la protección del personal que atiende a pacientes por la emergencia sanitaria del Covid-19. Foto: Especial
Un total de 80 ventiladores Shangrilá 510s y 3 millones de mascarillas quirúrgicas arribaron anoche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el décimo segundo vuelo del puente aéreo México-China.
sábado, 23 de mayo de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Refoma

Cd. de México (23 mayo 2020).- Un total de 80 ventiladores Shangrilá 510s y 3 millones de mascarillas quirúrgicas arribaron anoche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el décimo segundo vuelo del puente aéreo México-China.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregará 45 de estos ventiladores en hospitales de Hidalgo y los otros 35 en Guerrero.

En tanto, los cubrebocas serán distribuidos en unidades de salud para reforzar la protección del personal que atiende a pacientes por la emergencia sanitaria del Covid-19.

"El Gobierno de México agradece a la República Popular China y Aeroméxico por el éxito del puente aéreo que transportó más de 130 toneladas de materiales en esta ocasión", informó la Presidencia de la República.

"Los insumos y equipo médico recibidos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)".

De acuerdo con el Gobierno federal, hasta el momento se han importado un millón 227 mil guantes, un millón 499 mil 800 mascarillas KN95, 8 millones 900 mil mascarillas quirúrgicas, 523 mil caretas, 397 mil 200 googles, 416 ventiladores, 300 mil pruebas, 40 mil kits de recolección y transporte de pruebas, y nueve metros cúbicos de rollos de microfibra KN95.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias