En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabaja en tu viña 

Pasé por el campo de un perezoso, por el viñedo de uno que carece de sentido común. Vi que habían crecido espinos por todas partes.
domingo, 24 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pasé por el campo de un perezoso, por el viñedo de uno que carece de sentido común. Vi que habían crecido espinos por todas partes.Estaba cubierto de maleza, y sus muros destruidos.

Entonces, mientras miraba y pensaba en lo que veía, aprendí esta lección: un rato más de dormir, un poquito más de sueño, un breve descanso con los brazos cruzados, entonces la pobreza te asaltará como un bandido; la escasez te atacará como un ladrón armado.
Proverbios 24:30‭-‬34 NTV

Es muy fácil pensar que esta cuarentena es para estar todo el día en casa sin hacer nada, en la ociosidad al máximo nivel.
Creo que nos sorprendió esta situación, pero en medio de ésta es urgente ver el lado positivo, y aprovechar bien el tiempo, siempre en favor en el baluarte de la familia.


El proverbio de hoy nos enseña la dinámica del perezoso, que consiste en dormir y más dormir.
También destaca las consecuencias de la pereza, que se observa en dos fases, la primera el descuido tu viña, que se puede interpretar como el descuido de tu familia y hogar y la segunda la irrupción de la pobreza.


C.L. Neal ilustra la pereza con la siguiente historia:
Dos niñas iban a la escuela, una siempre aplicada y responsable y la otra no tanto. Esta le preguntó a la otra, cómo hacía para aprender y cumplir con todo lo requerido por la profesora, a lo cual contestó: siempre le pido la ayuda a Dios.


Al siguiente día la niña decidiosa para el estudio imitó a su compañera pero sólo en la oración. Así que cuando llegó el tiempo de la evaluación, se presentó el mismo resultado.

No hubo cambios.
Al ver esta grave situación la niña aplicada aseveró: yo oro a Dios pero también hago mi tarea.
Ese es el mal de muchos oran a Dios sin acción esperando que el ser divino se apiade de ellos y les haga la tarea.


El ambiente familiar necesita edificarse en unidad, trabajo y visión. No sólo es el esperar en Dios, si no que esperar sembrando amor, consejo y tiempo de calidad.


Según la sabiduría del proverbista, el ocioso pone en peligro su casa y su actividad laboral
Al final esta pandemia nos revela dos tipos de personas, los que hallaron una oportunidad para la queja, la flojera y la depresión y otros que vieron una oportunidad de fortalecer, edificar y consolidar lo más valioso que se nos ha dado, la familia.


Que este inicio de semana vea lo positivo dentro de lo negativo, Dios le bendiga.
#quédateencasa

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores