Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda tener controladas enfermedades crónicas

El IMSS está recomendando tener controladas enfermedades como es la hipertensión arterial.
Como es la hipertensión arterial, mejor conocida como el asesino silencioso
sábado, 23 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a las personas que padecen hipertensión arterial, enfermedad que también es conocida como el asesino silencioso, por no presentar síntomas por lo que se recomienda al menos 2 chequeos al año.
Esta enfermedad de no ser tratada puede provocar trastornos de la salud, como enfermedades cardiacas y derrames cerebrales.
Es un problema de salud que gana terreno pero que detectándose de manera oportuna a través de la revisión médica se pueden establecer las recomendaciones para evitar perjuicios en la salud.

Se le llama asesino silencioso por el daño que asintomatologicamente a su paso genera sobre todo en los órganos más sensibles como cerebro, ojos, riñones y arterias.
Es de suma importancia tener controlada esta enfermedad ahora más debido a la pandemia del COVID-19, la cual viene a complicar aún más las enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad así como la hipertensión arterial.
Cabe hacer mención que la hipertensión arterial en la mayoría de los casos son pacientes mayores de 40 años quienes la padecen y es más frecuente en hombres que en mujeres.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion