0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tubería antigua provoca fallas en el suministro de agua potable

El titular de la COMAPA, Jesús Amando Sáenz exhortó a la comunidad a utilizar el agua en forma razonada.
Han estados colapsando, ocasionando falta del vital líquido en el Poblado Los Ángeles y algunas otras colonias
sábado, 23 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Debido a la antigüedad en algunas tuberías ha ocasionado que en varias ocasiones hayan colapsado provocando fallas en el servicio de agua potable en el Poblado Los Ángeles así como en otros sectores.
Lo anterior fue informado por el gerente de dicha dependencia Jesús Amando Sáenz Tijerina, quien señaló que se han tenido algunos problemas con tubería que tiene entre 50 y 60 años de haber sido instalada en el Poblado Los Guerra, por lo que continuamente han presentado fallas, problemas de fuga de agua, como ha ocurrido en las dos fines de semana, viéndose afectado el Poblado Los Angeles así como varias colonias como la Nuevo Amanecer, la colonia Educación entre otras.
Indicó que las reparaciones han sido muy complicadas ya que hay que esperar que se desagüe toda la tubería para hacer las reparaciones correspondientes.
Dijo el funcionario de la COMAPA, Jesús Amando Sáenz que en días pasados tuvieron un reebombeo en el Poblado Los Ángeles en donde la bomba se quemó, por lo que tuvieron que arreglarla, gracias a los recursos aportados por la Presidencia Municipal.
Teniéndose problemas además con los arrancadores, lo que ha ocasionado que no se tenga suficiente presión en el mencionado Poblado Los Ángeles.

AUMENTA AL MENOS EN UN 30 POR CIENTO EL CONSUMO DE AGUA

De igual forma el titular de la COMAPA, Jesús Amando Sáenz recomendó a la ciudadanía el cuidar el agua, ya que actualmente se está gastando un 30 por ciento más del normal, considerando que la mayor parte de la población se la pasa en casa, debido a esta pandemia de salud.
Es por ello el exhorto a la población para cuidar el agua lo mejor posible, ya que incluso la captación que se tiene del río Bravo no es la que se quisiera para tener el suministro adecuado para el Poblado Los Ángeles y para toda la población, por lo que se está pidiendo se haga un consumo razonable.
Indicó que también se están haciendo algunas adecuaciones en la obra de toma donde se está instalando un equipo de bombeo nuevo de 48 caballos de fuerza para que en unos días más, en el Poblado Los Ángeles y en varios sectores más se empiece a regularizar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias