0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan patrocinadores un paso al costado

Aunque cada club acuerda distinto, es común que las marcas paguen de manera fraccionada por aparecer en vallas o en anuncios dentro de los estadios.
Los patrocinadores del futbol comienzan a alejarse debido a la pandemia del Covid-19 y esto apenas comienza.
sábado, 23 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 23-May-2020 .-Los patrocinadores del futbol comienzan a alejarse debido a la pandemia del Covid-19 y esto apenas comienza.
Grupo REFORMA tiene conocimiento del impacto que esta pandemia ha tenido en patrocinadores de equipos en España y en México, algunos de los cuales han dado un paso al costado al menos ya renegocian contratos.
"Algunos clubes en LaLiga han sido avisados por patrocinadores que ya no van, que no van a seguir para la siguiente temporada aunque tengan algo firmado; de hecho, han tenido que darle aviso a las marcas que los visten", explicó una fuente al interior de una marca deportiva.
"En México, ya se busca renegociar el contrato para salirse cuanto antes, quizá la temporada que viene sigan, pero ya no quedarse más años".
No solo los patrocinadores que aparecen en la ropa de los equipos se empiezan a bajar del barco, también lo hacen aquellos que se anunciaban en los estadios de la Liga MX.


Aunque cada club acuerda distinto, es común que las marcas paguen de manera fraccionada por aparecer en vallas o en anuncios dentro de los estadios.


Un primer pago sí lo recibieron los equipos, con la disputa del Clausura 2020 de enero a mediados de marzo; pero los siguientes pagos quedaron en standby, mismos que hoy podrían perder los clubes.


De hecho, una fuente refirió a Grupo REFORMA que los equipos de la Liga MX intentarán convencer a los patrocinadores que no desistan del viaje y se mantengan para el Apertura 2020, aunque la incertidumbre espanta a varios.
Lo peor está por venir pues la inversión global en patrocinio deportivo caerá un 37 por ciento en este 2020 debido a la pandemia del Covid-19, de acuerdo a un estudio de la agencia de marketing Two Circles.
Es decir, hasta 29 mil millones de dólares en este año.


Incluso, el estudio prevé que haya una caída del 45 por ciento en el gasto en patrocinio deportivo.
La pandemia ya descobija al futbol mundial y entre ellos, a la Liga MX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias