0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan en Kiev 'política de capitulación' rusa

Unas mil personas protestaron en Kiev con motivo de las políticas de anexión de territorios ucranianos por parte del Gobierno de Rusia.FOTO: EFE
Unas mil personas protestaron este domingo en el centro de Kiev en contra de lo que consideraron una política de capitulación ante Rusia por parte del Presidente ucraniano Vladimir Zelenski.
domingo, 24 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Moscú, Rusia (24 mayo 2020).- Unas mil personas protestaron este domingo en el centro de Kiev en contra de lo que consideraron una política de capitulación ante Rusia por parte del Presidente ucraniano Vladimir Zelenski.

Los manifestantes -que portaban banderas y pancartas con símbolos nacionales- se reunieron en la plaza de la independencia de la capitál de Ucrania, Algunos de los asistentes portaban carteles del partido de extrema derecha Cuerpo Nacional y del derechista Hacha Democrática, así como del movimiento "Causa Justa".

Mediante gritos y consignas, instaron a Zelenski a "abandonar la política de capitulación ante Rusia".

A lo largo de los últimos doce meses, el mandatario ucraniano -quien cumplió su primer año al frente de la nación eslava el pasado 20 de mayo- a tenido como principal tarea poner fin a la guerra en el este del país y recuperar los territorios "ocupados" por Rusia.

Zelenski tuvo su primer encuentro con el Presidente ruso, Vladimir Putin, en diciembre durante una cumbre en París del Grupo de Normandía, que incluye a Francia, Alemania, Rusia y Ucrania.

"Las negociaciones con Moscú sólo pueden centrarse en la liberación por parte del invasor de los territorios ocupados" en el Donbás y la península de Crimea -anexionada en 2014 por mandato del Kremlin-, sostuvieron los manifestantes.

Asimismo, pidieron "parar el ataque a la lengua ucraniana" y "frenar el sabotaje a la integración euroatlántica".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias