0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia Moreno último año de presidencia en Ecuador

Moreno indicó que a lo largo de los siguientes doce meses su administración se enfocará en atender las secuelas sanitarias y económicas de la pandemia. Foto: EFE
El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, inició este domingo el último de sus cuatro años de mandato, que comenzó el 24 de mayo de 2017.
domingo, 24 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Quito, Ecuador (24 mayo 2020).- El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, inició este domingo el último de sus cuatro años de mandato, que comenzó el 24 de mayo de 2017.

Durante un informe a la nación -pronunciado desde la sede de Asamblea Nacional en Quito-, el jefe del Ejecutivo remarcó que a lo largo de los próximos doce meses la protección a la salud, la alimentación, el empleo y la dolarización serán los ejes en los que su Administración concentrará sus funciones.

Moreno, quien sufre de discapacidad motriz, ingresó en silla de ruedas al salón del pleno del Parlamento, que contó con pocos asistentes a causa de las medidas de distanciamiento por la pandemia de Covid-19 que siguen en efecto en la nación latinoamericana.

La ceremonia se celebró en el marco de la conmemoración de la Batalla de Pichincha -el 24 de mayo de 1822-, una gesta considerada clave en el proceso de independencia colonial del país.

El Presidente ecuatoriano reconoció que la contingencia sanitaria ha provocado un efecto negativo en el empleo y detalló que se han producido 150 mil despidos en todo el territorio.

Debido a esto, exhortó al sector privado a apuntalar políticas que alienten la recuperación de la mano de obra.

Asimismo, precisó que aunque Ecuador se encuentra en una crisis económica sin precedentes, mantendrá su compromiso de defender la dolarización -proceso por el cual una nación adopta el dólar estadounidense como moneda nacional-, instaurada en el país desde el año 2000.

Conjuntamente, agregó que espera que después de su gestión se entierre definitivamente "el populismo y la demagogia" y sostuvo que continuará con el combate a la corrupción que, según él, dejó su antecesor, Rafael Correa.

"Que la estructura criminal que se organizó desde el Palacio de Gobierno sea definitivamente castigada y se convierta en lección para propios y extraños, para el presente y para el futuro", dijo.

Paralelamente, un colectivo de ciudadanos hizo ruido con cacerolas en las calles de la capital ecuatoriana a manera de protesta en contra de las políticas financieras de Moreno.

"Vamos a superar esta crisis en democracia", aseveró el mandatario.

Al concluir, Moreno expresó su agradecimiento al personal de salubridad del país debido a su labor durante la pandemia de Covid-19 e hizo extensiva su congratulación a trabajadores municipales, policías y militares, y subrayó que la emergencia "exige el sacrificio de todos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias