0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confía Martino en 'no descenso'

El "Tata" Martino charló con Grupo REFORMA antes de viajar a su natal Rosario, Argentina, para aislarse junto a sus seres queridos, debido a la pandemia de Covid-19.
La desaparición del ascenso y descenso no ponen a temblar a Gerardo Martino.
domingo, 24 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-May-2020 .-La desaparición del ascenso y descenso no ponen a temblar a Gerardo Martino.
El técnico de la Selección Mexicana descarta que los equipos de la Primera División se relajen al no temer la pérdida de la categoría.
"La única vez que tuve la experiencia de trabajar en un país en donde no hay descenso fueron los dos años que estuve en la MLS, en ningún caso me dieron la sensación de que los equipos se dejaran estar", dijo.
El "Tata" charló con Grupo REFORMA antes de viajar a su natal Rosario, Argentina, para aislarse junto a sus seres queridos, debido a la pandemia de Covid-19.
En ese momento se multiplicaban las versiones de la extinción del Ascenso MX, que semanas después concretaron los dueños de los clubes del futbol mexicano, así como los representantes de las distintas Divisiones de la FMF.
Algunos directivos han defendido la medida ante la falta de solvencia económica de lo que era el Ascenso MX, y la necesidad de afinar el modelo de negocio de la Liga MX, que la acerca al exitoso esquema de la Major League Soccer.
"Nunca me dieron la sensación de que dejarían de invertir (en Estados Unidos) porque no hay descenso y no hay preocupación, al contrario", consideró el "Tata".
Martino dijo que una solución, para evitar el relajamiento, podría ser el sancionar económicamente a los últimos lugares de la clasificación, hecho que se consumó días después.
Los dueños acordaron que los tres sotaneros pagarán multas que en conjunto sumarán 240 millones de pesos, que se repartirán entre las 12 franquicias del extinto Ascenso MX y que ahora competirán en la Liga de Desarrollo.
"Creo que si se respetan esas normas y la inversión sigue siendo fuerte como para intentar ganar, y los premios para los que vayan a ganar, llámese económicos o por participación en Copas diferentes, sigue siendo un atractivo", dijo el entrenador que estuvo un par de años en la Liga de Estados Unidos.
El "Tata" agradeció a los dueños por respaldarlo en medidas como la paulatina reducción de extranjeros en la Liga MX, pero entiende que eso aumenta su responsabilidad para dar buenos resultados en la Selección Mexicana.

Los que debieron irse
Equipos que pudieron descender mientras Gerardo Martino trabajó en la MLS:

LA Galaxy
En su primera temporada con el Atlanta United, equipo de expansión que debutó en 2017, pudo haber descendido uno de los grandes, el LA Galaxy, si se toma en cuenta la clasificación general.
El equipo más ganador de la MLS también tuvo una de sus más desastrosas temporadas, en las que terminó con 32 puntos, al igual que D.C.

United, pero con menor cantidad de victorias, lo cual es el primer criterio de desempate en el circuito.
El conjunto californiano es el máximo ganador de la llamada Copa MLS, el título liguero, además de sumar otros cuatro subcampeonatos, pero aquel 2017 fue una campaña fatal, aunque gracias al sistema no perdió la categoría.

San José Earthquakes
Atlanta United fue campeón en la segunda y última temporada de Gerardo Martino, en la cual debió descender San José Earthquakes, que tuvo como entrenador al sueco Mikael Stahre, quien no terminó el torneo precisamente por malos resultados.
El cuadro californiano terminó apenas con 21 puntos.

En su terrible campaña apenas ganó 4 de los 34 partidos que disputó.
El torneo fue tan malo que el San José Earthquakes se quedó a 7 unidades de distancia del penúltimo: Orlando City
Pero una vez más al no existir descenso en la MLS, el Terremoto pudo respirar tranquilo y pensar ya en la siguiente campaña, la cual es la que se suspendió apenas en su inicio ante la pandemia de coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion