0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adulto mayor diabético, sin recibir medicamento

RIO BRAVO, TAM.- A pesar de su situación de padecimiento de diabetes y alta presión, adulto mayor desde que desapareció el Seguro Popular, instituciones de la Secretaría de Salud dejaron de proporcionarle su medicamento mensual.
Situación que vive desde que desapareció el Seguro Popular
domingo, 24 de mayo de 2020
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Desde que desapareció el Seguro Popular, negaron atención médica a adulto mayor, a pesar der ser diabético y padecer de alta presión.
Se trata de don Samuel Berrones Zapata, residente de la colonia Morelos, el cual refiere casi desde principios de año, le retiraron la atención y medicamento en Centro de Salud Rector Río Bravo.
Antes cuando todavía estaba vigente el Seguro Popular, se atendía en el Hospital General de este municipio, y posteriormente lo pasaron al Centro de Salud Rector.
En este Centro recibió la mala noticia de que dejaría de recibir el medicamento mensual, desde insulina para controlarle el azúcar y la presión.
El argumento de autoridades del Centro Rector, fue que como desapareció el Seguro Popular, ya no hay insulina para proporcionarle a los diabéticos ni consulta médica.
Unicamente, atienden a pacientes con gripe, temperatura o dolor, a la gente beneficiada con el desaparecido Seguro Popular ya no recibirá atención médica ni su medicamento mensual.
Refiere que después una empleada de institución de gobierno, le tomó datos sobre su situación de salud, quedando muy formal de que iba conseguirle su medicamento para controlar el azúcar y la presión, pero nunca recibió esa ayuda.
Finalmente dijo la necesidad y por no poder trabajar dado su padecimiento de complicaciones en su salud, sale a la calle a pedir ayuda para comprar la insulina, que es un poco costoso el botecito le dura dos semanas, logrando que una hermana de la religión le consiguiera la medicina, aunque no es suficiente porque tiene que comprarle de por vida y las instituciones de Secretaría de Salud ya no prestan ese servicio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion