0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se está juzgando para derrocarme.- Netanyahu

Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu. EFE
Denuncia minutos antes de sentarse en el banquillo de los acusados en el juicio que afronta por corrupción
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JERUSALEM, ISRAEL

AGENCIA / EFE

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, denunció este domingo, minutos antes de sentarse en el banquillo de los acusados en el juicio que afronta por corrupción, que su proceso judicial tiene como objetivo derrocar al Gobierno.

"Lo que se está juzgando hoy es un esfuerzo para frustrar la voluntad del pueblo, para derrocarme a mí y al campo de la derecha", dijo Netanyahu, quien acusó a "la izquierda" de buscar en los juzgados lo que no ha logrado en las urnas en la más de una década que lleva él en el poder.

En su opinión, fiscales, policías y medios se han unido para fabricar acusaciones falsas y llegar finalmente al juicio que empieza hoy.

"No hay límites" en los intentos de sacarle del Ejecutivo, afirmó Netanyahu, quien agradeció el apoyo recibido y aseguró que son muchos los que le han transmitido que "todos saben exactamente lo que ha pasado aquí: funcionarios en la policía, fiscales y los medios están intentando acabar con el Gobierno en contra de la voluntad del pueblo".

El jefe del Ejecutivo se dirigió a la prensa, rodeado de diputados de su partido Likud y de ministros, y defendió que el juicio se retransmita en directo para que la opinión pública vea y escuche directamente lo que ocurre, y no a través de los reporteros.

"Queríais grabarme en la Corte como parte de vuestra propaganda, pero yo quiero que la gente vea la imagen completa, que conozca todo", subrayó después de haber intentado evitar acudir a esta primera vista, en la que se hará la lectura de cargos.

Netanyahu está acusado de los delitos de cohecho, fraude y abuso de confianza, en los casos conocidos como 1000, 2000 y 4000, que le imputan la recepción de regalos a cambio de favores y supuestos tratos para recibir una cobertura positiva de los medios sobre él y su familia.

El jefe del Gobierno, el primero en activo que afronta un proceso judicial en Israel, sugirió que los testigos han recibido presiones para cambiar su testimonio o estar forzados a declarar y señaló que ha interpuesto varias demandas ante el Fiscal general.

Se mostró convencido de su inocencia y acusó a los investigadores de "inventar pruebas especiales" contra él.

Además, cuestionó que la Fiscalía, que le procesó formalmente en diciembre, apoye esta "absurda" acusación.

"¿Está bajo presión?, ¿tiene algo que ocultar, algo personal?", sugirió.

El juicio comenzó hoy a las 12:00 (horas locales) en la Corte de Distrito de Jerusalén, en el este ocupado de la ciudad, y, según los analistas, el proceso penal podría durar años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion