Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 9 casos de Covid-19 en penal de Puebla

El Gobernador Barbosa dijo que se reconvertirá el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes en un "reclusorio Covid-19". Foto: Tomada de Facebook
En el reclusorio distrital de Huejotzingo se detectaron nueve casos positivos de Covid-19 y se tienen la sospecha de 16 más, informó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Uscanga

Reforma
Cd. de México (25 mayo 2020).- En el reclusorio distrital de Huejotzingo se detectaron nueve casos positivos de Covid-19 y se tienen la sospecha de 16 más, informó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

"El viernes un PPL (Persona Privada de la Libertad) dio positivo a Covid-19, ese recluso fue internado en San Andrés Cholula, pero el interno estaba confinado en una celda donde había un número mayor de personas", detalló el Mandatario estatal en conferencia de prensa.

"Se han estado haciendo pruebas a todos y hoy tenemos ocho casos más, ocho positivos más ahí en el Reclusorio y tenemos otro tanto de pruebas, 16 pruebas en curso".

Tras la noticia de los casos, la Administración estatal reconvertirá el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) en un "reclusorio Covid-19" provisional con capacidad para 150 internos.

Para lograrlo, los 13 adolescentes alojados hasta el momento en ese recinto serán trasladados a un área nueva aledaña al penal de San Miguel Tepeji.

Asimismo, se instalará una zona en el reclusorio de Tecali para albergar a 50 presos más que necesiten estar aislados.

"Todos los reclusos que tuvieran necesidad de hospitalización serían llevados al Hospital de Huejotzingo, y de esa manera habría condiciones de seguridad y proporcionarles la atención médica con absoluto respeto a sus derechos humanos y a lo que corresponda como seres humanos, de los cuales el Estado se hace cargo", añadió el Mandatario.

Hasta el momento, la entidad reporta 407 defunciones y 2 mil 163 casos por la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias