0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pone Roma multas por tirar cubrebocas en la calle

Italia acumula hasta el momento 230 mil 158 contagios y 32 mil 877 defunciones por Covid-19. Foto: EFE
El Ayuntamiento de Roma aprobó este lunes una ordenanza que establece multas de entre 25 y 500 euros a quienes desechen cubrebocas o guantes usados en la vía pública.
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Roma, Italia (25 mayo 2020).- El Ayuntamiento de Roma aprobó este lunes una ordenanza que establece multas de entre 25 y 500 euros a quienes desechen cubrebocas o guantes usados en la vía pública.

De acuerdo con las autoridades, este tipo de actos pueden significar riesgos de diseminación del nuevo coronavirus.

"En estos meses de emergencia sanitaria del coronavirus nuestros operadores ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones la recogida de guantes y mascarillas usadas, arrojadas al suelo por personas maleducadas", lamentó Virginia Raggi, alcaldesa de la capital italiana.

La recién avalada medida -que estará en vigor hasta el 31 de julio- estipula la "prohibición" de abandonar esta clase de objetos de protección sanitaria en las calles de todo el territorio.

Ha resultado común ver tiradas mascarillas y otro tipo de dispositivos personas en las vías públicas de las ciudades de Italia. Por esta razón, ambientalistas de diversas organizaciones han solicitado a las instancias locales a proceder de cara a la situación.

Raggi agregó que las mascarillas y los guantes deben ser desechados en los contenedores.

Además, subrayó que el abandono en las calles de estos insumos -sobre todo cuando el mundo aún se encuentra en plena contingencia de salud- no sólo constituye "un potencial riesgo sanitario", sino que también daña al medio ambiente.

Italia sumó hasta el último reporte de Protección Civil un total de 230 mil 158 contagios y 32 mil 877 defunciones a causa de Covid-19.

Dichos números colocan a la nación europea en el sexto lugar mundial en cuanto al número de casos confirmados y tercer puesto en relación con la cantidad de decesos, en concordancia con los conteos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion