0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabren bares y restaurantes en Madrid y Barcelona

Imagen Siguiente
Tras 10 semanas de aislamiento, Madrid y Barcelona, las más afectadas por Covid-19 en España, permiten a bares y restaurantes dar servicio. Foto: EFE
Tras 10 semanas de confinamiento, Madrid y Barcelona, las ciudades más afectadas por Covid-19 en España, relajaron medidas y permitieron hoy a bares y restaurantes dar servicio al aire libre.
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Madrid, España (25 mayo 2020).- Tras 10 semanas de confinamiento, Madrid y Barcelona, las ciudades más afectadas por Covid-19 en España, relajaron medidas y permitieron hoy a bares y restaurantes dar servicio al aire libre.

Asimismo, pequeños negocios podrán abrir sin restricciones y las personas podrán desplazarse si están dentro de la misma provincia.

De esta forma, las ciudades más importantes en España comienzan la recuperación de la actividad social y económica, igual que ocurre también con las capitales de provincia de Castilla y León, región limítrofe con Madrid.

Con la pandemia de coronavirus en retroceso, España lleva una semana con menos de cien muertos diarios y menos de quinientos nuevos casos al día.

Todo el país está ya en plena desescalada, con casi la mitad de su territorio en la primera fase y la otra mitad (47 por ciento) en otra más avanzada.

En Barcelona, podrán volver a funcionar las terrazas de los bares de la playa, conocidos como "chiringuitos", en unos días en los que las temperaturas suben en toda España, en un avance del próximo verano.

Para atender al previsto incremento de la movilidad, el metro de Madrid incrementó hoy la frecuencia de trenes y desplegó a unas 200 personas para controlar el aforo, especialmente en las 26 estaciones de mayor afluencia de la red.

La oferta de todo el transporte público aumentará un 90 por ciento en hora punta en la Comunidad de Madrid para evitar aglomeraciones.

Otro ejemplo de la recuperación de la normalidad es que los Reyes impulsarán a partir de esta semana su agenda de actos fuera del Palacio de la Zarzuela, su residencia oficial, después de dos meses con su actividad pública muy limitada.

Pero otra parte de España, el 47 por ciento de la población, casi 22 millones de personas, acceden a la fase 2, lo que supone un mayor relajamiento de las restricciones, por ejemplo, la apertura de centros comerciales, la ampliación de aforo en bares y restaurantes, con el uso también de su interior, o la celebración de bodas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion