0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sueltan extranjeros títulos del Gobierno

La salida de inversionistas extranjeros de valores gubernamentales fue compensada con la colocación, en mercados internacionales, de bonos del Gobierno con valor de 7 mil 202 millones de dólares Foto: Archivo
El miedo provocado por el Covid-19 entre de los inversionistas globales hizo que en los tres primeros meses de 2020 éstos vendieran títulos gubernamentales emitidos en México con un valor de 5 mil 525 millones de dólares.
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 mayo 2020).- El miedo provocado por el Covid-19 entre de los inversionistas globales hizo que en los tres primeros meses de 2020 éstos vendieran títulos gubernamentales emitidos en México con un valor de 5 mil 525 millones de dólares, muestran cifras difundidas por el Banco de México

De acuerdo con el apartado financiero de la balanza de pagos del primer trimestre del presente año, los inversionistas que residen fuera del País vendieron en el mercado de dinero mexicano títulos gubernamentales que vencen en el corto plazo con un valor de 3 mil 628 millones de dólares.

En el mismo lapso también abandonaron posiciones de largo plazo, con valor de mil 897 millones de dólares.

Esta salida de inversionistas extranjeros de valores gubernamentales en las mesas de dinero mexicanas fue compensada con la colocación, en mercados internacionales, de bonos del Gobierno con valor de 7 mil 202 millones de dólares.

Con estas operaciones, la captación neta de inversión extranjera en valores del Gobierno mexicano fue de mil 677 millones de dólares en el primer trimestre del presente año.

Aunque el resultado neto es positivo, la captación fue inferior en 69.8 por ciento respecto a la registrada en el mismo trimestre del año previo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias