Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culpan a Presidencia por retraso de Comité de ONU

Martha Delgado acusó a Grace Fernández de estar mal informada, pues no recibieron ninguna instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial
El retraso en la ratificación del Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la ONU no es por culpa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues esta dependencia ya envió los papeles a la Presidencia de la República.
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 mayo 2020).- El retraso en la ratificación del Comité Contra las Desapariciones Forzadas de la ONU (CED, por sus siglas en inglés) no es por culpa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues esta dependencia ya envió los papeles a la Presidencia de la República, aseguró Martha Delgado, subsecretaria de la Cancillería.

"Cuando @A_Encinas_R (Alejandro Encinas) mencionó la aceptación en la conferencia mañanera, la SRE envió en Sept. 2019 todos los papeles a la Presidencia para proceder a consultar al Senado, pues requiere su ratificación", indicó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos.

Delgado respondió eso a Grace Fernández, del colectivo Búscame-Buscando desaparecidos México, quien criticó en redes sociales que la funcionaria se dedique a promocionar su disco musical de 2017.

"Su 1er sencillo: como no seguir instrucciones Presidenciales taran taran", ironizó Fernández sobre un tuit de Martha Delgado en el que anunciaba que su disco ya se encontraba en plataforma de Amazon en Estados Unidos.

"Ahora veo por qué no sale de su oficina invitación al CED de ONU o por qué tampoco gestiona la aceptación del art. 31 que @lopezobrador_ prometió hace 9 meses.

Suena a la misma canción que nos cantaron de 2012-2018".

El 30 de agosto pasado, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas anunció, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Gobierno de México invitaría a los expertos del CED a realizar una visita oficial a México y que ratificaría la competencia de dicho Comité de la ONU.

A nueve meses, ninguna de las dos cosas ha ocurrido.

Martha Delgado acusó a Grace Fernández de estar mal informada, pues, aseguró, no recibieron ninguna instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion