0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja falla de CFE sin agua a Cd. Victoria

Acueducto presa Vicente Guerrero. Foto: Especial
En medio del repunte del Covid-19, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria anunció que tras registrarse una falla en el suministro de energía
lunes, 25 de mayo de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México (25 mayo 2020).- En medio del repunte del Covid-19, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria anunció que tras registrarse una falla en el suministro de energía, el acueducto que abastece de agua para el consumo humano quedó fuera de operación, dejando a la Ciudad sin el suministro.

Lo anterior pese al exhorto a la población de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa y del Edil Xicoténcatl González, de quedarse en casa y lavarse las manos hasta 20 veces al día para evitar contagios.

El corte del vital líquido afecta a 345 colonias de cerca de 400 que hay en la ciudad y a una población de 367 mil 779 habitantes.

A diario, el desabasto de agua pega a más de 200 colonias y alrededor de 200 mil habitantes tras la falta de inversión en obras de infraestructura para el suministro de la ciudad.

Por medio de un comunicado, la Comisión Municipal del Agua (Comapa) informó que recibió una notificación de la CFE en torno a la falla en el sistema de energía eléctrica sobre la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina.

"Imposibilitando la operación el acueducto hasta que sea reparado el daño en las líneas de la comisión", señaló.

Comapa precisó que las instalaciones afectadas son la obra de toma, rebombeo 1 y 2, ubicados en la Presa Vicente Guerrero y Carretera a Soto La Marina, que abastecen al municipio.

"Personal de la CFE informó a este organismo operador del agua, que las labores de reparación en el daño de sus instalaciones culminará este lunes por la tarde, por lo que durante el día continuará la falta de energía eléctrica en las instalaciones antes mencionadas", puntualizó.

El organismo operador del agua mencionó que encenderá los equipos luego de que se restablezca la energía eléctrica.

"Por lo que el servicio de agua potable se reactivará de manera paulatina por la tarde", subrayó.

La Comapa detalló que la falla afecta principalmente los sectores sur, centro, oriente y sur poniente de la capital.

"Estarán presentando interrupción en el servicio, así como baja presión en el proceso de reactivación", mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion