Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regularizará Estado la colonia 10 de Mayo

Imagen Siguiente
Acción de urgente necesidad - Política del desarrollo y ordenamiento del Gobernador de Tamaulipas
martes, 26 de mayo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Gestiona seguridad patrimonial en viviendas para brindar servicios públicos básicos, mejorar el entorno urbano y la calidad de vivienda de familias de escasos recursos

El Gobierno de Tamaulipas asumió el compromiso de apoyar y respaldar todas las acciones legales dirigidas a la regularización de la colonia 10 de Mayo en Reynosa para cristalizar un anhelo de cientos de familias desde hace más de dos décadas..

Para abordar el tema se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, de la Comisión Estatal de Agua, del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, legisladores locales e integrantes del Cabildo.

En la reunión se explicó que el Gobierno de Tamaulipas a través del Programa de Legalización de Viviendas en Asentamientos Humanos Irregulares otorga seguridad patrimonial en las viviendas, con el propósito de brindar servicios públicos básicos, que permitan mejorar el entorno urbano y la calidad de vivienda de las familias.

Incorpora al desarrollo urbano ordenado de los municipios, los asentamientos humanos irregulares con viabilidad técnica y jurídica para la escrituración correspondiente.

Para buscar alternativas viables de solución, por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participaron en reunión de trabajo el Secretario Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Salvador González Garza, el Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias y la Delegada de ITAVU en Reynosa, Ana Lidia Luévano de los Santos.

Con la representación del R. Ayuntamiento participaron miembros del H. Cabildo como son algunos regidores.

La regularización trae consigo seguridad jurídica del patrimonio y vivienda, pero sobretodo acceso a los servicios básicos para el desarrollo de las familias que ahí habitan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias