0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar 14 centavos, a 23 pesos

Foto ilustrativa. EFE
El dólar cerró la jornada a $23 pesos en Citibanamex, 14 centavos menos que el cierre previo, su valor más bajo desde el 13 de marzo pasado
lunes, 25 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó la jornada con una caída de 14 centavos, a 23 pesos a la venta, su valor más bajo desde el 13 de marzo pasado, y 21.98 a la compra en Citibanamex.

Al mayoreo, la divisa estadounidense también descendió 14 centavos, para venderse a 22.6260 pesos, en una jornada sin actividad en los mercados accionarios estadounidenses por ser día feriado en conmemoración del Día de los Caídos.

De acuerdo con estrategas de Banorte, el optimismo en los mercados estuvo apoyado por medidas de reapertura en varias economías, incluyendo Japón, Sudáfrica y Reino Unido, además de una mejoría del indicador IFO de mayo en Alemania.

Y es que el indicador germano de expectativas de negocios de mayo fue de 80.1 puntos, con lo que superó los 75 previstos por el consenso.

En México, las cifras desestacionalizadas del Inegi indicaron que durante abril, las exportaciones cayeron 37.67 por ciento mensual y las importaciones 21.93 por ciento frente al Covid-19.

Ambas fueron bajas sin precedentes.

Para analistas de Banco Base, la apreciación del peso se da en una sesión con reducida liquidez en los mercados financieros, pues es un día inhábil en Estados Unidos.

Dicho comportamiento podría deberse, en parte, a que se observa un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros, en donde continúa generando optimismo la reactivación de algunos sectores en algunos países, generando la posibilidad de una rápida recuperación en la economía que genere una recesión del tipo "v".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias