0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refuerza IPC tendencia al alza; gana 1.04%

Los inversionistas mejoraron sus posiciones en el mercado de valores después de que se conocieran noticias sobre pruebas de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Archivo
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa mexicana de Valores reforzó este martes la tendencia alcista al cerrar con una ganancia de 1.04 por ciento, en 35 mil 832.77 unidades, en línea con el comportamiento de los índices estadounidenses
martes, 26 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adriana Arcos
Agencia/Reforma
Cd. de México (26 mayo 2020).- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa mexicana de Valores reforzó este martes la tendencia alcista al cerrar con una ganancia de 1.04 por ciento, en 35 mil 832.77 unidades, en línea con el comportamiento de los índices estadounidenses.

El mercado local se vio incentivado por el comportamiento de los índices en Nueva York, que después de permanecer cerrados ayer por el feriado del Día de los Caídos regresaron a las operaciones con alzas de más de 2 por ciento en el industrial.
Los inversionistas mejoraron sus posiciones en el mercado de valores después de que se conocieran noticias sobre pruebas de la vacuna contra el Covid-19 y señales de que las economías de diversos países aplican la eliminación gradual de las restricciones de movilidad.

En Wall Street, el Dow Jones subió 2.17 por ciento y se ubicó cerca de romper el nivel de los 25 mil puntos; el Standard & Poor's y el Nasdaq avanzaron 1.23 y 0.17 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos y Europa se ha observado un aumento en los viajes aéreos. El sector relacionado con las aerolíneas estadounidenses subió alrededor de 11 por ciento este martes, en tanto que la tecnológica Apple dijo que reabriría algunas tiendas a medida que se comiencen a levantar las restricciones comerciales.

Respecto a la vacuna, la compañía Novavax dijo que comentó el primer estudio en humanos y que espera ver resultados en julio, mientras que la empresa Moderna anunció que se encuentra en pruebas sus vacunas.

Los mercados dejaron de lado las tensiones entre Estados Unidos y China, luego de que el país asiático advirtió que las fuerzas políticas estadounidenses están empujando a ambas naciones hacia una nueva Guerra Fría.

Las principales plazas europeas cerraron con alzas generalizadas. El FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia avanzaron 1.24, 1.0 y 1.46 por ciento cada uno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias