0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere ahora Trump cumbre de G7 en Casa Blanca

Vista de la Casa Blanca. Foto: EFE
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé celebrar la cumbre presencial del Grupo de los Siete (G7) en la Casa Blanca hacia finales de junio, anunció este martes su portavoz, Kayleigh McEnany.
martes, 26 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (26 mayo 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé celebrar la cumbre presencial del Grupo de los Siete (G7) en la Casa Blanca hacia finales de junio, anunció este martes su portavoz, Kayleigh McEnany.

"A medida que Estados Unidos reabre, que tratamos de acercamos a una cierta normalidad (...) El Presidente cree que no habría mejor ejemplo que celebrar el G7 aquí", dijo McEnany en rueda de prensa sobre el gradual levantamiento de las medidas de restricción de movilidad en la mayoría de los estados del país.

En un primer momento, Trump planteó la posibilidad de celebrar el evento en Camp David, la residencia presidencial de descanso a las afueras de Washington.

"Queremos que ocurra. Creemos que va a ocurrir. Y, por ahora, los líderes extranjeros están en gran medida de acuerdo con la idea", agregó la portavoz.

Aparte de EU, el G7 está compuesto por Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania.

El Presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó la semana pasada que estaba dispuesto a acudir a la cumbre si las condiciones sanitarias lo permitían.

La reunión de líderes del G7, que le corresponde acoger a Estados Unidos este año por ocupar la presidencia temporal del grupo, estaba prevista del 10 al 12 de junio.

Trump anunció en abril la cancelación de la cumbre presencial por la propagación del Covid-19, y dijo que se realizaría de manera virtual, pero recientemente renunció a esos planes y habló sobre la reunión en Camp David.

Estados Unidos roza ya los 100 mil fallecidos y cuenta con más de 1.6 millones de casos confirmados de Covid-19, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, que recaba datos de gobiernos.

Trump se ha mostrado ansioso por la reactivación de la economía pese a los llamamientos a la prudencia de los profesionales médicos y de la comunidad científica, que temen rebrotes del virus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias