Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tratará Segob con SHCP recursos para mujeres

La Secretaria reconoció que la pandemia por el coronavirus ha mermado los recursos para atender la violencia contra las mujeres. Foto: Archivo
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero, informó que sostendrá una reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para hablar de los recursos que se destinan al combate a la violencia de género.
martes, 26 de mayo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (26 mayo 2020).- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero, informó que sostendrá una reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para hablar de los recursos que se destinan al combate a la violencia de género.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria afirmó que "no hay manera" de que baje ese presupuesto, luego que Hacienda ordenó a todas las dependencias aplicar un recorte de 75 por ciento del gasto en Materiales y Suministros, y Servicios Generales.

"Voy a estar en una reunión con el Secretario de Hacienda para manifestarle que dentro de los derechos humanos está ya el catálogo, y como ustedes vieron, la publicación que hicimos en relación con los recortes, no hay manera de que ser recorte dentro de los derechos humanos el presupuesto", expresó.

"Precisamente por ser una de las prioridades del Presidente de la República, en este sentido, derechos humanos de las mujeres, la violencia en contra de las mujeres, por supuesto que es un derecho humano de las mujeres a vivir una vida libre de violencia".

El viernes pasado, la Secretaria reconoció que la pandemia por el coronavirus ha mermado los recursos para atender la violencia contra las mujeres, por lo que han buscado alternativas para allegarse de recursos a través de organizaciones.

Sánchez Cordero adelantó que en el encuentro hablará de la prioridad de este tema para esta Administración en el contexto de los derechos humanos.

"No es que yo tenga información de que se van a cancelar (recursos), simplemente voy a decir que es sumamente importante, es prioritario, en fin, tener una conversación, no porque tenga yo conocimiento de nada, sino tener una comunicación fluida con el Secretario de Hacienda, Hacienda siempre ayuda y siempre es importante el diálogo", expresó.

"Es una de las prioridades del Presidente, por eso es que voy a estar, no está de más que yo vaya, a menos que ustedes digan que no, pero yo creo que no está de más que vaya yo con el Secretario de Hacienda para decirle 'aquí estamos' verdad, y que los recursos deben de estar para estas causas tan importantes para nosotros".

Cuestionada sobre las 10 subsecretarias que desaparecerán como parte de la política de austeridad que aplicará el Gobierno federal por el Covid-19, la funcionaria dijo que el Presidente dará a conocer esa información.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion